RECORDATORIO INFORMACIÓN, DECISIONES Y ACCIONES DE LA CORPORACIÓN EN SITUACIÓN COVID-19.


Estimadas y Estimados socios/as. 

Recordamos a Ud información de la Corporación en situación de pandemia;

Respecto a la atención de asociados:

Queda suspendida temporalmente la atención presencial hasta que la crisis sanitaria lo permita.

Se mantiene la modalidad teletrabajo, por lo que debe contactar al personal de las Corporaciones vía mail o a los teléfonos laborales informados. (937671000, 944860192, 920652382).

Respecto a Prestaciones y/o Urgencias de Salud:

1.Frente a urgencias médicas graves (que pongan en riesgo su vida), deben concurrir a las clínicas y/o centros médicos más cercanos y firmar la documentación que le indiquen (pagarés) y posteriormente contactar a la Corporación para emitir los pagos correspondientes.

2.Si necesita solicitar un préstamo de salud, debe contactar al personal de la Corporación vía mail o a los teléfonos laborales de las asistentes sociales, para recibir orientación y gestionar el préstamo.

3.Se sugiere como medida de seguridad a quienes requieran realizar prestaciones médicas, dentales, compra en ópticas, que no sean urgentes y puedan ser postergadas, se prorroguen, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Respecto al reembolso de los gastos de salud:

1.Cómo medida de contingencia ante el covid-19, la Compañía de seguros VidaSecurity no está recibiendo envíos de gastos de salud de forma física.

2.Las solicitudes de reembolso de gastos se deben realizar de forma online, a través del sitio web www.vidasecurity.cl o a través de la aplicación móvil Onclick salud, que pueden descargar en teléfonos móviles. (Se adjunta manual en anexos). Además, se informa que la compañía de seguros, amplió los plazos para la solicitud de reembolsos a 120 días. 

3.Para ingresar al sistema USUARIO: con su rut completo (incluido el dígito verificador) y CLAVE: si nunca ha cambiado la clave será los cuatro primeros números de su rut y luego deberá cambiar la clave definitiva.

4.Para gastos correspondientes a programas médicos se deben enviar de forma digital al mail inscripcion@bienestar-antilco.cl  y la Corporación hará la gestión de presentarlo como caso especial ante la compañía de seguros.

5.Posteriormente para obtener el pago correspondiente a la bonificación de Bienestar, debe enviar por mail copia de la liquidación que le enviará el seguro de salud (al mail de cada asegurado) + copia de gastos originales. En contexto de crisis sanitaria, los pagos de reembolsos de gastos médicos de la corporación se realizan de forma masiva 1 vez al mes, y 2 veces al mes en el caso de que la cantidad de gastos recibidos para reembolso sea considerable. Si un asociado tiene dificultades con los plazos de pagos de bonificaciones debe contactar al personal de la corporación para evaluar su caso.